El Real Madrid está teniendo una temporada un tanto complicada. Las lesiones están azotando sin piedad al equipo, que no ha alcanzado la regularidad deseada ni tenido las sensaciones de la campaña anterior.
Los contratiempos en defensa colidan con los problemas que ha habido en el centro del campo, donde la ‘jubilación’ anticipada de Toni Kroos ha pasado factura.
El Madrid está notando más de lo previsible la baja del centrocampista germano, que puso fin a una década prodigiosa en Chamartín haciéndose con su sexta Copa de Europa.
Pero Carlo Ancelotti podría haber encontrado una solución, al menos por el momento. Y la ha llevado a la práctica durante los últimos partidos, apostando por Dani Ceballos.
El utrerano ha sido titular contra el Leganés y el Getafe y contó con media hora contra el Liverpool. Ceballos está teniendo buen nivel como pivote en la línea medular cuando antes sólo había jugado 78 minutos en Liga.
Contento Carletto
Ancelotti estaría muy contento con Ceballos, puesto que ha ayudado a organizar el centro del campo del Madrid y podría seguir jugando en los próximos partidos. El ex del Betis tendrá nuevas oportunidades para seguir demostrando su nivel.
“Estoy muy contento. Cuando tienes continuidad es mucho más fácil. Llevaba mucho tiempo sin jugar, pero ahora me siento cómodo, con la confianza del míster, con la confianza de los compañeros, y aquí todos somos uno y el equipo es lo primero. Cualquier jugador suma cuando le toca”, dijo Ceballos después de la victoria ante el Getafe (2-0).
Con la baja de Camavinga y la ‘a priori’ reubicación de Tchouameni, que será reconvertido a central -en detrimento de Asencio-, Ceballos podría tener nuevamente la confianza de Carletto para ‘explotar’ definitivamente, algo que no ha conseguido desde que fichara por el Madrid en el año 2017.