El Real Madrid ha regresado de este parón de selecciones de la mejor manera posible. El conjunto blanco ha vencido por tres goles a cero al Leganés en Butarque. Por segunda jornada consecutiva, el equipo de Ancelotti recorta distancia con el Barça.
Todo ello a pesar de la gran cantidad de lesiones que está sufriendo la plantilla de Ancelotti. En el día de hoy se ha visto un once de circunstancias. Prueba de esto es que el técnico italiano ha tenido que poner a Fede Valverde en el lateral derecho.
Tanto la lesión de Carvajal como la de Lucas Vázquez suponen un auténtico problema. De hecho, el primero se perderá todo lo que queda de temporada. El segundo, por su parte, podría estar disponible para el partido frente al Liverpool.
Sin embargo, el míster de Reggiolo ha quedado muy contento con la actuación de Valverde en el carril diestro. "Después de Carvajal y Lucas, el mejor lateral derecho del mundo es Fede Valverde", apuntó el bueno de Carletto.
Polivalencia
Uno de los aspectos más importantes del 'pajarito' es su polivalencia. Rinde muy bien en muchas zonas del campo y en la casa blanca no pueden estar más contentos con él. No es para menos.
Así pues, parece que parte con ventaja para salir de inicio frente al Liverpool en el lateral. Eso sí, el hecho de sacarlo de la zona medular puede ser perjudicial para el equipo. Lo que está claro es que Ancelotti tomará la mejor opción.
Cuatro goles esta temporada
En el día de hoy, el nuevo '8' madridista vio puerta. Lo hizo gracias a un auténtico golazo de falta directa. Ante el Real Valladolid, que fue el primer partido de la temporada en el Bernabéu, hizo lo propio.
Esto viene a reflejar el gran disparo a puerta que tiene Valverde. Desde hace tiempo, varias voces autorizadas de Valdebebas han resaltado esta gran cualidad que tiene. Incluso, alguno ha pedido que use este recurso con más frecuencia.
Hasta el momento lleva cuatro goles en el presente curso. Para ser un centrocampista, es evidente que son muy buenos registros.