"Si todo va bien, Vinícius puede ganar el Balón de Oro. Está entre los mejores. Es su momento. Merece lo que está logrando", dijo Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al Granada - Real Madrid.
El técnico italiano siempre ha sido uno de los máximos apoyos de Vinícius Júnior. Ancelotti le dio la confianza necesaria para que el atacante sacase todo su talento. También le ayudó mucho en el aspecto táctico, para potenciar sus virtudes y mejorar también a la hora de tomar decisiones.
El brasileño se ha convertido en el jugador más determinante del Real Madrid en esta temporada, con permiso de Jude Bellingham, que también tuvo un inicio de curso estelar. Su doblete en la ida de semifinales de la Champions y su exhibición en la vuelta, han convertido a Vinícius en el candidato principal.
Y ya no solo eso, porque en los cuartos de final de la Champions League dio 3 asistencias y ayudó mucho al equipo, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo. A pesar de haber estado 2 meses y medio lesionado, supera los 20 goles y lleva 11 asistencias.
Quien no reconozca que en estos momentos Vinícius está siendo el mejor del mundo, no está siendo sincero. De la misma manera que Jude Bellingham lo fue en los primeros cinco meses de la temporada. Poro eso mismo, el Balón de Oro va a estar entre estos dos. Kylian Mbappé podría entrar en la lucha si gana la Eurocopa con Francia.
Antes de nada, Vinícius tiene que coronarse con su segunda Champions League. La Copa América también será diferencial, porque la Eurocopa va a dar una oportunidad a Bellingham y a Mbappé. Por lo tanto, el crack brasileño tiene que demostrar en las próximas semanas.