Ferland Mendy no pudo terminar el último Girona - Real Madrid por molestias en su cuádriceps derecho. Desde entonces, Carlo Ancelotti no puede contar con sus servicios, pero todo hace indicar que reaparecerá en el mes de enero.
La temporada del galo está dejando bastante que desear. No está rindiendo como se esperaba y, a día de hoy, genera muchas dudas dentro de la entidad madridista. Sin embargo, Ancelotti no lo ha sentenciado en absoluto.
A pesar de que su rendimiento es bastante mejorable, concretamente desde que renovó, en el club blanco consideran que puede dar lo mejor de sí en la segunda parte de la temporada. El staff técnico espera que empiece a mostrar seguridad en defensa, tal y como hacía en la pasada temporada.
Fran García le está ganando la partida
Ya antes de la lesión, Fran García le ha estado ganando la partida de manera considerable. El español, lejos de ser un grandísimo lateral, ha cumplido con la papeleta y le ha ido cogiendo terreno a su compañero. En la zona noble de Chamartín insisten en que está rindiendo bastante bien y esperan que así siga siendo.
Todo ello en una situación en la que ambos futbolistas compiten por continuar defendiendo la elástica blanca. El nombre de Alphonso Davies sigue estando presente en clave madridista y es el favorito para reforzar el carril zurdo.
Así pues, es inviable que el canadiense quepa con Mendy y Fran García, es decir, sobra uno de los dos. Ninguno es intransferible y Florentino Pérez escucha ofertas. Lo que queda de temporada será definitorio para ambos y el galo debe de mejorar y volver a ser el que era para continuar en la entidad. Él está a gusto en el club y con su vida en la capital de España, pero, a día de hoy, podría estar más fuera que dentro de la casa blanca.