El Real Madrid está jugando muy mal a fútbol desde el principio de la temporada, y el problema es que no está habiendo ningún signo de mejoría. Eso provoca un clima de tensión e incertidumbre en el club, que también se acaba transmitiendo a los jugadores. Algunos están más inseguros y con falta de confianza, como es el caso de Kylian Mbappé.
Por eso mismo, Ancelotti ha querido hablar con él para analizar sus fallos en la definición. "El técnico italiano hizo labor psicológica con el astro francés después de la derrota ante el Milán. El italiano es un viejo zorro del fútbol y sabe que los delanteros viven de rachas y cuando no marcan pueden entrar en un bloqueo mental. Carletto le dijo a Mbappé que los goles llegarán y que no se atormente por ello", asegura Tomás González-Martín, periodista de El Debate.
A pesar de su mal inicio de temporada, en el club no tienen ninguna duda de que Kylian acabará triunfando en el Real Madrid, porque tiene unas condiciones espectaculares para poder hacerlo. En cuanto le entren varias de las ocasiones que está teniendo, seguro que acaba marcando muchos goles.
Otros aspectos
Sin embargo, Kylian Mbappé es el jugador que menos presiona del equipo. Prácticamente, no hace ninguna ayuda defensiva ni ningún esfuerzo extra para recuperar el balón. Eso es algo que acaba afectado al trabajo defensivo de sus compañeros, que tienen que trabajar por él en ese sentido. Esto es algo que ha ocurrido siempre con las estrellas, pero nunca tanto.
Tiene que haber un cambio de actitud. No está acostumbrado a hacerlo, porque en el Paris Saint-Germain mandaba más que nadie y con la Selección Francesa ocurre algo parecido.