El Real Madrid tocó fondo hace semanas tras perder ante el Milan. Era la segunda derrota consecutiva que se sumaba a la del Cásico, ambas en el Bernabéu. Sin duda fueron unos resultados que hicieron mucho daño y que sembraron de dudas a todo el madridismo.
Parecía que el equipo no funcionaba, en Champions se complicaban la vida y en Liga el Barça se escapaba. Muy lejos quedaba el primer título de la temporada, la Supercopa ante la Atalanta. Se pintaba un panorama fue feo para los blancos a pesar de tener a Courtois, Bellingham, Vinicius o Mbappé.
Sin embargo, la situación se ha dado la vuelta tras lograr dos importantes victorias, antes y después del parón. Ante Osasuna se consiguieron reponer de las lesiones que les golpearon, para golear de nuevo en el Bernabéu y al Leganés también los derrotaron por un contundente 0 a 3.
Ancelotti ha sido clave en la reacción del Real Madrid
Muchos se preguntan qué ha cambiado para que el Madrid pareciera perdido a que vuelva a tener opciones de competir. El responsable ha sido Ancelotti y una reunión que tuvo en el vestuario después de la derrota ante el Milan que lo cambió todo y que ha provocado esta reacción.
El técnico italiano se puso serio con sus jugadores, no tuvo reparos en señalar las cosas que no se habían hecho bien. Y fue muy duro especialmente con la falta de actitud que estaba teniendo. Un mensaje del que se dieron por aludidos y que hizo que quisieran darle la vuelta a la situación.