La salida de Toni Kroos ha pillado por sorpresa a muchos, no sin embargo al Real Madrid, club que ya asumía que esta situación se podía dar. Es por ello que el club estaba preparado para la salida a final de esta temporada de Toni y el sustituto en el primer equipo será Mario Martín.
Apuesta por la cantera
Pese a que Mario Martín juega de pivote y no tiene las mismas características que Toni Kroos, palabras mayores, se cree que Martín puede ocupar el hueco que deja en el primer equipo Toni Kroos. Aunque el rol de Toni Kroos dentro del equipo lo tendrán que asumir otros centrocampistas de mayor recorrido.
Según Bernabéu Digital, "en el cuerpo técnico del Real Madrid no ven mal la posibilidad de subir a Mario Martín al primer equipo. El canterano es muy del gusto de Carlo Ancelotti y podría entrar en la rotación del centro del campo la próxima temporada. Formaría la medular con Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Jude Bellingham, Luka Modric, Fede Valverde o Arda Güler", señalan.
Lo que afirma el mismo medio es la salida casi segura de Dani Ceballos este verano, aunque hay quien no lo tiene tan claro. De hecho, el futbolista andaluz renovó su contrato hace ahora apenas un año y Ancelotti siempre le ha mostrado mucha empatía.
👀Manolo Lama se ha pronunciado sobre la marcha de Krooshttps://t.co/Ubzyue9Nm6
— Defensacentral.com (@defcentral) May 22, 2024
Es cierto que no ha tenido su mejor año debido principalmente a las lesiones, y luego le ha costado más que a otros entrar en los planes de Ancelotti. No ha sido hasta final de curso cuando ha ido ganándose minutos aunque con todo decidido.
El que sí parece que puede dar el salto definitivo al primer equipo es Mario Martín, Ancelotti cada vez lo ve con más buenos ojos y prueba de ello es el partido de Villarreal donde tuvo algunos minutos y se entregó al máximo.