Endrick atraviesa una situación delicada en el Real Madrid. El jugador brasileño no está teniendo nada de protagonismo en el conjunto blanco. Xabi Alonso tan solo le ha dado unos minutos en el partido frente al Valencia. De resto, no ha jugado absolutamente nada.
El ex futbolista del Palmeiras no olvida que 2026 es año de Mundial y quieere estar en él, como es lógico. Por este motivo, es consciente de que necesita gozar de una serie de minutos para recibir la llamada de Carlo Ancelotti.

De hecho, el míster de Reggiolo ya le ha comunicado que debe de jugar mucho más en el segundo tramo de la campaña. Así pues, Endrick entiende que lo mejor que le puede pasar es marcharse del cuadro merengue en el mercado invernal.
Según ha informado Iñaki Angulo, uno de los youtubers más populares del Real Madrid, el jugador ya habría alcanzado un acuerdo con el Olympique de Lyon para irse en el mes de enero. En la zona noble de Chamartín dan el visto bueno a que se realice esta operación. No van a poner impedimento alguno. Lógico y normal.
Ya se lo dijeron en Estados Unidos
Voces autorizadas de la casa blanca apuntan a que Estados Unidos, concretamente durante el Mundial de Clubes, ya le dejaron caer que tendría que marcharse en busca de minutos. Él, por su parte, quiso quedarse a las órdenes de Xabi Alonso porque su sueño es triunfar en el Bernabéu.

Meses después ya se ha dado cuenta de que lo mejor es probar fortuna en otro equipo para curtirse en la élite y, además, tener la posibilidad de representar a Brasil en el próximo Mundial. Ya sabe lo que es ir con la absoluta de su país y ha dejado buenas sensaciones. Marcó en el Bernabéu y en Wembley. Palabras mayores.
A pesar de que esta cesión se va a producir tarde o temprano, la realidad es que en las oficinas de Valdebebas siguen confiando y apostando por él. Están convencidos de que tarde o temprano puede marcar diferencias.