Llegó el gran día. Real Madrid y Manchester City se verán las caras para enfrentarse en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions. Es el mejor encuentro del momento. Se enfrentan el vigente campeón de la Copa de Europa y el rey de la competición o lo que es lo mismo, se ven las caras los dos últimos campeones de la Liga de Campeones. Palabras mayores.
A diferencia del equipo inglés, el conjunto blanco ha tenido toda la semana para preparar el encuentro. Desde el pasado lunes, Carlo Ancelotti ha tenido en mente la cita de esta noche y ha trabajado para prepararla de la mejor manera posible. Los jugadores, por su parte, tiene muchas ganas de revancha, debido a que el 4-0 de la pasada temporada en el Etihad sigue muy presente. Es más, consideran que se les infravaloran.
El entrenador madridista ha decidido sacar esta alineación para intentar sacar un resultado positivo: Andriy Lunin, Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Tchouaméni, Ferland Mendy, Camavinga, Kroos, Fede Valverde, Jude Bellingham, Rodrygo y Vinicius
📋✅ ¡Nuestro 𝗫𝗜 inicial!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 9, 2024
🆚 @ManCityES#UCL pic.twitter.com/qORQecBpyv
Apercibidos
Un aspecto importante a tener en cuenta es que hay futbolistas apercibidos, es decir, en caso de que vean la cartulina amarilla se perderán la vuelta. En concreto son cuatro: Bellingham, Vinicius, Camavinga y Tchouaméni, de modo que deberán ir con mil ojos. Al fin y al cabo es una eliminatoria a 180 minutos.
Eso sí, conviene resaltar que en Valdebebas dan mucha importancia a lo que pase en la noche de hoy. No es para menos. La campaña pasada una de las claves de la eliminación, más allá del 4-0, fue irse con 1-1 y no con un 2-0 favorable. Hubo ocasiones para ello que aquella noche no entraron y esta vez esperemos que sí lo hagan.