El Real Madrid tomó la decisión de no seguir contando con Ancelotti para buscar un cambio en el equipo. Xabi Alonso llegó al conjunto merengue, con el italiano marchándose a la selección brasileña. Han pasado unas pocas semanas desde que se produjo este movimiento.
Sin embargo, Ancelotti ha sorprendido ha todos mandando un mensaje directo a Florentino. Ha sido sobre una vuelta al Real Madrid, aunque eso no significa que vaya a producirse de inmediato. Sino que habla de un hipotético futuro en una entrevista en L’Equipe.
“El Real Madrid es el único equipo que aceptaría dirigir después de Brasil” ha querido dejar claro. Por lo que una vez que finalice su experiencia con la canarinha, podría ser el final de su carrera. Por lo menos en los banquillos, ya que diferente puede ser lo que vaya a ocurrir.

La idea que tenían en el club inglés es que Ancelotti tenga un hueco en la estructura del Real Madrid. Al marcharse a Brasil quedó claro cuál era su siguiente paso en su carrera. Pero cuando acabe esa experiencia, podría regresar al club merengue, aunque posiblemente no sería al banquillo.
Podría hacerlo como lo hacen jugadores como Solari, Casillas o Roberto Carlos, con cargos de representación. Pero Florentino cree que Carletto se lo merece después de todo lo que ha dado en sus dos etapas. 3 Champions como principal logro que merecen que el italiano tenga un hueco.
El Real Madrid tiene gran confianza con Xabi Alonso
En el Real Madrid tuvieron claro que después de Ancelotti, era Xabi Alonso el que tenía que ocupar su puesto. Florentino tiene muy buena relación con él pero también le habían seguido de cerca. Con el filial de la Real Sociedad y con el Bayer Leverkusen ha tenido muy buena labor.

Por eso están convencidos de que el tolosarra es la mejor apuesta y están ilusionados con él. Entre otras cosas por lo que han visto en este tramo inicial de la temporada con pleno de victorias en Liga. Son líderes con 12 puntos, después de haber ganado los 4 partidos ligueros.
Y sobre todo por la imagen que está dando el equipo, un paso adelante en cuanto a esfuerzo y compromiso. Xabi ha logrado imponer sus ideas a la plantilla que han trabajado durante semanas. Por eso no parece que este proyecto sea a corto plazo, esa es la sensación que tienen en el Real Madrid.