El Real Madrid ha vencido al RC Celta de Vigo en Balaídos. El equipo merengue ha conseguido sacar los tres puntos en un estadio que siempre es complicado. Mbappé hizo su mejor gol de lo que llevamos de temporada, Modric demostró que puede seguir siendo importante y Vinicius volvió a ver puerta. Además, Courtois, una vez más, fue determinante.
La afición se irá feliz a la cama por este triunfo en la jornada diez del campeonato nacional de liga. No obstante, hay motivos para estar preocupado con algunos desajustes tácticos del equipo, especialmente en defensa. El entrenador italiano intentó probar a jugar con tres centrales y la realidad es que no le salió del todo bien. En la entidad merengue esperan que no lo haga en partidos contra rivales de mayor nivel, llámese Borussia Dortmund o FC Barcelona.
Ancelotti dio la cara en sala de prensa y habló de este asunto con la finalidad de tratar de explicar el porqué de esta decisión: "Queríamos que nuestros dos centrales ayudaran en la construcción desde atrás. Con el balón teníamos tres centrales, pero cuando recuperaban el balón teníamos que adaptarnos. Se lo expliqué bien a mis jugadores", afirmó ante los medios de comunicación.
Ancelotti: "We wanted our two center-backs to help with building up from behind. With the ball we had 3 center-backs but when they won the ball we had to adjust. I explained it well to my players." pic.twitter.com/v29gMnJdsH
— Madrid Universal (@MadridUniversal) October 19, 2024
Rectificó
El propio Carletto se dio cuenta de que su plan no terminó de funcionar, dado que en la segunda parte rectificó y cambió a jugar con una línea de cuatro, siendo esto algo más normal. Durante los primeros 45 minutos, el equipo concedió ocasiones al Celta. Afortunadamente, Thibaut Courtois, como suele ser habitual, estuvo a la altura de las circunstancias.
Lo mejor de este choque correspondiente a la jornada diez de liga son los tres puntos. La próxima semana está marcada en rojo en el calendario madridista y en la entidad esperan que la puedan sacar con nota.