El Real Madrid ha perdido frente al FC Barcelona por cuatro goles a cero. El conjunto blanco no ha estado a la altura de las circunstancias, especialmente en la segunda parte. Los errores defensivos han condenado al equipo de Carlo Ancelotti y este encuentro supone un antes y un después en la temporada. Evidentemente, queda toda la campaña y la situación se puede revertir.
43 jornadas después, el cuadro merengue vuelve a encontrarse con la derrota. De esta manera, se queda a tan solo un partido de igualar el récord del propio Barça, que lo tenía en 44. En Valdebebas había mucha ilusión con seguir prolongando esta racha y, evidentemente, hay una decepción muy grande por lo acontencido.
El próximo encuentro del vigente campeón de liga será frente al Valencia en Mestalla. Bien es cierto que el equipo che va colista, pero en la institución son conscientes de que esa visita siempre es dura. Sin embargo, a día de hoy, 27 de octubre, en la casa blanca estiman que lo importante es reflexionar, hacer autocrítica con el objetivo de darle la vuelta a la situación.
"No hay que tirar todo a la basura"
Ancelotti ha resaltado en sala de prensa que, a pesar de este batacazo, no hay que tirarlo todo a la basura. Considera que sus jugadores están capacitados para levantarse después de este duro golpe. La temporada no ha empezado como se esperaba, pero en la zona noble de Chamartín siguen confiando en el proyecto.
Habrá que ver lo que sucede y como se va desarrollando el curso. No se puede descartar que Florentino Pérez acuda al mercado invernal para reforzar una defensa que hace aguas.