El futuro de Ancelotti en el Real Madrid parecía que ya no era un tema de debate en el conjunto blanco. Después de renovar su contrato ha tenido que superar un complicado inicio de temporada. Se llegó a especular con su posible despido tras perder contra el Barça y el Milan.
Ahora se apuntaba al próximo verano como el posible momento para su salida del conjunto blanco. Además se miraba a su posible remplazo, siendo Xabi Alonso el mejor colocado. Pero el propio Ancelotti ha roto su silencio y ha opinado al respecto.
Carletto tuvo a la Federación de Brasil detrás de él para que se hiciera cargo de la selección. Ahora la Roma también apunta hacia él como posible entrenador para su nuevo proyecto. El entrenador del Real Madrid ha hablado de las posibilidades de cambiar de aires.
“¿Trabajo en la AS Roma? Estoy muy contento en el Real Madrid. Quiero quedarme aquí el mayor tiempo posible” ha declarado. Por lo que parece que no plantea una salida el próximo verano. El conjunto italiano no es la opción que maneja para cambiar de aires.
Ancelotti pone encima de la mesa su posible destitución
Todavía quedan meses para que acabe la temporada y Ancelotti tendrá una reválida por delante. Si consigue alzar algún título, especialmente la Champions, parece evidente su continuidad. Pero si acaba en blanco el curso, abre la posibilidad a marcharse.
“¿Mi contrato? Nunca se sabe cuánto tiempo se puede estar… Los contratos se pueden romper” ha indicado Ancelotti. Por lo tanto, por su cabeza sí que pasa la opción de que le echen. Y es que, siempre ha indicado que no tiene intención de marcharse si no le despiden.
Aunque también ve posibilidad de seguir más allá de 2026 que es cuando acaba su contrato. Y es que no solo se puede romper sino que “también se pueden prolongar” dejaba claro Ancelotti. Por lo tanto, su futuro seguirá en el aire y dependerá de los resultados a final de curso.