El Real Madrid debuta el lunes en la Copa del Rey contra la Deportiva Minera, en un encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final del torneo del K.O., y Carlo Ancelotti ha comparecido esta mañana en la rueda de prensa previa al encuentro.
Desde la Ciudad Deportiva de Valdebebas, el técnico italiano ha enfatizado que el Madrid peleará por todos los títulos posibles durante esta temporada -ya ha conseguido dos de siete- y ha admitido también que el hecho de jugar en un campo profesional, el Cartagonova, siempre es mejor que no hacerlo.
“Sí, me tiene un poco más tranquilo. Si el césped es bueno, tenemos menos probabilidad de tener problemas y los aficionados pueden disfrutar de un buen partido. También el período del año no es el más indicado, esto es obvio, porque hace frío”, ha dicho Carletto entre risas y causando la carcajada de los periodistas.
Pese a que el encuentro contra los murcianos es asequible, al menos sobre el papel, nunca hay que confiarse y Ancelotti deberá alinear a siete futbolistas con ficha en el primer equipo, según establecen la reglamentación, que es la misma de la Liga a estos efectos.
“Es una norma y hay que respetarla. No tengo ningún problema con esto, es obvio”, ha señalado Ancelotti, que podría optar por dar más minutos a jugadores que, hasta el momento, no han tenido muchas oportunidades.
Vinicius y la roja de Mestalla
Ancelotti no ha rehuido en ningún momento el último partido del Madrid, que venció el viernes en Mestalla contra el Valencia (1-2) con un gol de Jude Bellingham en el 95’ para colocarse líder del campeonato doméstico.
En ese encuentro fue expulsado Vinicius por propinar un golpe en la nuca a Stole Dimitrievski, aunque el guardameta del Valencia le había dado al brasileño antes un manotazo sobre la espalda del ‘7’ merengue. Algo que el VAR y el colectivo arbitral ignoraron por completo.
“Estamos convencidos de que no era roja a Vincius, era amarilla. Esperemos que no le caigan partidos. Es difícil ser Vinícius y aguantar los insultos y todo lo que le pasa. No es tan sencillo, pero él intenta mejorar y aguantar. Obviamente, está triste por la roja, ha pedido disculpas”, ha afirmado Ancelotti.
Sobre la conducta que podría tener Vini con las gradas rivales, Carletto ha querido poner de manifiesto el gran cambio del jugador durante los últimos tiempo. “Lo que pasa en los estadios... Creo que él ha mejorado mucho su actitud. Puede seguir mejorando, pero nadie es perfecto. Ha mejorado tanto que es el mejor jugador del mundo”, ha zanjado el transalpino.