Kylian Mbappé dio el susto, el pasado 24 de septiembre, cuando se retiraba a diez minutos del final del partido contra el Alavés, enmarcado en la séptima jornada del campeonato nacional de Liga y que el conjunto blanco se llevó (3-2), aunque con sufrimiento final.
Carlo Ancelotti reconocía tras el encuentro que el ariete francés había pedido el cambio por notar un “pinchazo”. Las pruebas médicas confirmaron posteriormente que Mbappé tenía una lesión en el bíceps femoral, confirmando su baja para las tres próximas semanas.
El jugador se perdió, de esta manera, el derbi del pasado domingo contra el Atlético de Madrid (1-1), pero sí que acabó jugando este miércoles contra el Lille, en la derrota (1-0) de los merengues en la segunda jornada de Champions League.
La rápida -y hasta milagrosa- recuperación de Mbappé ha causado gran sorpresa en propios y extraños, aunque en el Madrid lo ven como algo normal, al ser un jugador que conoce perfectamente su físico y está superdotado para gestionar este tipo de situaciones.
Todo apunta a que el ariete será titular en el partido de este sábado (21 horas) contra el Villarreal, pero eso no significa que el futbolista esté en sus mejores condiciones y, de hecho, Didier Deschamps no le ha convocado para los próximos compromisos con la Selección francesa.
El teléfono suena
Ancelotti ha reconocido, en la rueda prensa previa al encuentro frente a los castellonenses, que el seleccionador galo se interesó por el estado físico de Mbappé y que, en base a eso, ha decidido no incluirlo en su lista para jugar los partidos de ‘Les Bleus’ en estos días.
“Mbappe habló con su seleccionador y también sé que el personal médico del club habló con el personal médico de la Selección francesa. Así que hablaron y decidieron tomar esta decisión”, ha zanjado el entrenador italiano.