En la cantera madridista hay dos jugadores que destacan por encima de todos los demás en estos momentos. Estos son Mario Martín y Nico Paz, dos jugadores que han debutado con el primer equipo y han tenido buenas actuaciones. En esta pretemporada, el que más ha gustado al cuerpo técnico ha sido el primero, que ha jugado la totalidad de los minutos que se han disputado en los tres partidos de esta pretemporada.
Ancelotti tiene claro que le va a convocar muchas veces con el primer equipo, porque está demostrando tener nivel para formar parte del fondo de armario. En cambio, en el caso de Nico Paz, lo más probable es que tenga que regresar al Real Madrid Castilla y buscar una cesión. Tiene a varios equipos interesados, y lo mejor que puede hacer es buscarse un hueco en un equipo de Primera División.
Esto no quiere decir que Nico no interese al Real Madrid, sino todo lo contrario. Si le dejan salir, será mediante una cesión o un traspaso del 50% de sus derechos, para poder recuperarle en el futuro u obtener un beneficio de una futura venta. Es un jugador con mucho talento, que necesita tener minutos para demostrar su potencial y ganar confianza.
Mario Martin played every single minute during this pre-season! 🇪🇸 pic.twitter.com/37vAPxcGxx
— Madrid Xtra (@MadridXtra) August 7, 2024
En el club merengue no tienen ninguna duda de que los dos harán carrera en Primera División, siempre que les respeten las lesiones y los equipos en los que estén les den oportunidades.
Son muchos los equipos que se interesan en jugadores de la cantera del Real Madrid, porque saben que tienen mucho potencial y son capaces de adaptarse a cualquier equipo de Primera División. Si no suben tanto con el primer equipo es porque el club merengue tiene recursos económicos para fichar y disponer de los mejores futbolistas del mudno.