Carlo Ancelotti explotó en rueda de prensa tras la victoria del Real Madrid ante el Villarreal. El técnico italiano dejó clara la postura del club sobre los partidos con menos de 72 horas de descanso.
El Madrid jugó con menos de 72 horas de descanso
El equipo blanco disputó el miércoles 12 de marzo un partido de alta exigencia ante el Atlético de Madrid en Champions League. El encuentro, que comenzó a las 21:00, se fue a la prórroga y terminó rozando las 00:00. Entre ambos partidos apenas hubo 66 horas de diferencia. Este sábado 15 de marzo, el Madrid tuvo que jugar contra el Villarreal a las 18:30.

"Este equipo tiene algo especial: carácter, compromiso... No siempre lo puede hacer, a veces me enfado con ellos incluso. Pero debemos agradecer su esfuerzo, descomunal, desde el 3 de enero. Aún más hoy", afirmó el entrenador.
Pero la declaración más impactante llegó después: "Es la última vez que vamos a jugar antes de 72 horas. Nunca más lo vamos a hacer. Hemos pedido a LaLiga dos veces cambiar el horario y no ha pasado nada. Es la última vez".
El técnico denunció la falta de respuesta de LaLiga ante las solicitudes del club. Considera que el calendario perjudica al equipo y desgasta físicamente a los jugadores.
El Madrid no se presentará si repiten la situación
Ancelotti fue contundente cuando le preguntaron qué pasará si LaLiga vuelve a programar un partido con menos de 72 horas de descanso: "No. No. Queremos dejarlo claro".
🎙️¿Si la Liga vuelve a poner un partido al Real Madrid con menos de 72 horas?
— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) March 15, 2025
🗣️ Carlo Ancelotti: "NO NOS PRESENTAMOS."
MÁS ALTO IMPOSIBLE 👏🏻👏🏻👏🏻pic.twitter.com/96i1T0r0ne
El Real Madrid ha disputado un calendario exigente en las últimas semanas. La acumulación de partidos ha pasado factura a varios jugadores, aumentando el riesgo de lesiones.
El club blanco no quiere volver a verse en esta situación. La decisión está tomada: si LaLiga insiste en programar encuentros con tan poco margen de recuperación, el Madrid no jugará.
Esta postura puede generar un conflicto con la organización del torneo. Sin embargo, Ancelotti y su equipo parecen decididos a priorizar la salud de los jugadores por encima de cualquier otra consideración. Ademásm cuentan con el amparo de la FIFA.
En marzo de 2023, la FIFA estableció unas recomendaciones para cuidar la salud de los jugadores en las que se establecía que el descanso mínimo ente partidos debía de ser de 72 horas y que así lo implementarían ellos en todas sus competiciones, como los Mundiales de Fútbol o el Mundial de Clubes que se disputará el próximo verano en Estados Unidos.
Se espera que LaLiga reaccione ante esta firme declaración. El pulso entre el Real Madrid y la competición está servido.