El Real Madrid ha ganado al Valencia por dos goles a uno en Mestalla. Gracias a estos tres puntos, el conjunto blanco alcanza el liderato de LaLiga, aunque tiene un partido más que el Atlético de Madrid. En el encuentro ha pasado exactamente de todo.
Una vez más en la presente temporada, el cuadro merengue volvió a fallar un penalti. En este caso ha sido Jude Bellingham. Ya es el tercero que falla el equipo de Carlo Ancelotti en la presente temporada. Previamente, fue Kylian Mbappé, tanto en San Mamés como en Anfield.
En el día de ayer fue el '5' merengue. Por este motivo, el técnico italiano ha asegurado en sala de prensa que ya no se van a rotar más los penaltis. De este modo, todo hace indicar que el único lanzamiento desde los once metros será Vinicius Junior, que es el más fiable hasta el momento.
Un problema a resolver
Esto, evidentemente, es un problema a resolver en el staff técnico del vigente campeón de liga. No es normal que se hayan fallado tantos penaltis, más aún cuando el equipo blanco tiene en sus filas a los mejores futbolistas del mundo.
En la zona noble de Chamartín empiezan a pensar que el hecho de no tener a un encargado fijo para lanzar los penaltis está perjudicando al equipo. Así pues, Ancelotti va a tomar medidas en el asunto y va a cambiar su manera de gestionar este asunto. Hace bien.
Por tanto, ya no se verá tanta variedad a la hora de chutar desde la pena máxima. En Valdebebas esperan y desean que esta medida mejore el porcentaje de aciertos. Al fin y al cabo, es un tema que puede decidir campeonatos a medida que va avanzando el curso.