Adiós a Bellingham, se confirma el peor pronóstico con el británico, pésima noticia

El Madrid ya ha llegado a un acuerdo con Bellingham para operarse del hombro y será baja durante un gran tiempo

21 de Mayo de 2025 a las 11:30
Jude Bellingham ya ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para operarse pronto de su hombro izquierdo tras las molestias por su lesión de hace año y medio.
Jude Bellingham ya ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para operarse pronto de su hombro izquierdo tras las molestias por su lesión de hace año y medio.

El Real Madrid tenía un problema con Jude Bellingham desde la temporada pasada, cuando el centrocampista británico se lesionó su hombro izquierdo después de una aparatosa caída en el partido contra el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu (0-0) en noviembre de 2023, y parece que el club y el jugador ya habrían llegado a un acuerdo para operarse.

De acuerdo con ‘The Athletic’, Bellingham será operado después de la andadura del Madrid en el Mundial de Clubes y podría estar de baja hasta tres meses. En el caso de que el equipo se hiciera con el ‘nuevo’ torneo de la FIFA, el ‘5’ merengue no estaría disponible hasta mediados de octubre, por lo que sería una pérdida muy importante para Xabi Alonso.

La intervención quirúrgica llegará después de que durante estos meses se haya optado por un tratamiento conservador. Ya el verano pasado se sondeó la posibilidad de operarse, pero al estar la Eurocopa de por medio se dilató la decisión. El Madrid también terminó la temporada tarde, jugando la final de la Champions poco antes del inicio del torneo continental entre selecciones.

Bellingham se lesionó su hombro izquierdo luego de sufrir una caída y, en estos meses, ha tenido que vendarse la articulación para reforzar el músculo y prevenirlo de posibles golpes y daños contraproducentes que pudieran elevar los dolores. La idea era aliviar las molestias y proteger la zona de posibles empeoramientos.

La órtesis, fiel compañero de viaje de Jude

Durante los partidos que posteriormente a la lesión ha jugado Bellingham, el futbolista siempre se ha protegido bien su hombro izquierdo. Como pudimos ver hace un mes en Getafe, el inglés juega con una ostentosa órtesis. Este tipo de objetos sirven para evitar los riesgos de sufrir una luxación en el hombro, algo que se quería impedir a toda costa.

Bellingham, que en esta temporada ha marcado 14 goles y cuenta con 14 asistencias en 51 partidos, será la primera gran baja confirmada para el inicio de la campaña próxima. Se trata de un jugador especial cuya ausencia siempre se nota, por lo que Xabi tendrá trabajo para suplir al ex del Borussia en un equipo que apenas tendrá descanso tras el Mundial.