Prácticamente todos dan por hecho que Luka Modrić está disputando su última temporada como madridista, pero podría no ser el único futbolista. Lucas Vázquez también finaliza su contrato en 2025, y el club está trabajando en la búsqueda de un lateral derecho generacional que le compita el puesto a Carvajal para acabar siendo titular en el futuro.
Entre esos jugadores que interesan al club se encuentra Alexander Arnold, que en 2025 es agente libre. En el caso de que se acabase incorporando al Real Madrid, Lucas tiene muy complicado seguir, porque no tendría sentido renovarle. Además, el año que viene tendrá 34 años y ya hay varios clubes interesados en ligas exóticas, que están dispuestos a pagarle un salario muy elevado.
En estos momentos, Lucas sigue siendo muy importante para el equipo. Da descanso a Dani Carvajal rindiendo muy bien cuando juega, y también es uno de los líderes del vestuario. Al llevar tantos años en el club, conoce mejor que nadie los valores del Real Madrid, y es muy importante en la adaptación y la integración de sus compañeros.
La entidad madridista quiere despedirle de la mejor manera posible, porque es una leyenda del club. De momento, quieren seguir contando con él y no han hablado sobre su futuro. A lo largo de los próximos meses será un tema a tratar, porque Lucas querrá tener asegurado su futuro.
El trato con el club es muy bueno, por lo que no habrá ningún tipo de problema para entenderse. Su situación es prácticamente igual a la de Luka Modrić.