El Real Madrid quería renovar a Paulo Lago, el canterano madridista de 17 años. De momento, no lo ha logrado. Viste la camiseta merengue desde que es un prebenjamín y ha acabado jugando en el juvenil A de Arbeloa. Destaca mucho la gran zurda que tiene y su calidad para regatear y entender el juego. En la cantera le comparan con Arda, porque tienen virtudes muy parecidas.
A finales de 2023 tuvo una lesión en su tobillo, y a partir de ahí fue perdiendo protagonismo poco a poco, y eso ha influido en la postura del jugador y su agente. Según la información del diario AS, Paulo Lago ya ha comunicado que se va a marchar del club.
Su contrato finaliza en 2025, por lo que si quiere salir este verano, se debería llegar a un acuerdo entre clubes. Todavía no se sabe cuál puede ser su destino, porque por su edad y situación contractual no es posible que fiche por un equipo de la Premier League, por ejemplo. El Real Madrid siempre ha querido evitar esa posibilidad, pero respetan la decisión del jugador.
Dos opciones
Según la información del mismo medio, los dos países a los que podría marcharse el jugador serían Italia o Alemania. El Real Madrid tiene buenas relaciones con varios clubes de estas Ligas, y quieren guardarse una opción de compra o el 50% de los derechos. De esta manera, podrían repescar al jugador en el futuro.
"José Ángel Sánchez quiere estar cerca de la operación, algo inusual en futbolistas fuera del primer equipo", afirman desde AS. Quieren acabar bien con Paulo Lago, porque es un jugador que lleva muchos años en la cantera y tiene una gran proyección.