Es bien sabido que la cantera del Real Madrid es la mejor del mundo por la cantidad de jóvenes talentos que forma. Si bien la gran mayoría de los jugadores termina saliendo para brillar en otros clubes, esto ha cambiado con la llegada de Xabi Alonso. El actual entrenador del Real Madrid se distingue por siempre darle oportunidades a los más jóvenes.
No obstante, hay ocasiones donde lo mejor para un jugador es seguir desarrollándose en otro equipo. Este es el caso de Álvaro Rodríguez, quien tras una temporada cedido en el Getafe, está listo para regresar al Real Madrid. A pesar de su juventud y talento, Xabi ha rechazado la permanencia de Álvaro en el Real Madrid debido a la feroz competencia.

Teniendo confianza en el progreso de Álvaro, Xabi prefiere que el joven atacante siga desarrollando su talento fuera del Real Madrid. Esto con la intención de que, en un futuro cercano, Álvaro pueda regresar al Real Madrid como un delantero totalmente consolidado.
La decisión de Xabi Alonso
Con apenas 20 años, Álvaro Rodríguez es uno de los grandes talentos que ha salido de la cantera del Real Madrid. Formando parte del Real Madrid desde el 2020, Álvaro fue cedido al Getafe para poder desarrollarse como delantero centro. Si bien logró 3 anotaciones y 1 asistencia, Álvaro sabe que necesita más que tan solo 1.060 minutos disputados.
Pese a la enorme confianza que el Real Madrid tiene en su futuro, Xabi considera que lo mejor para Álvaro es salir nuevamente del club. Contando con el interés de varios equipos para este mercado de verano, ofertas no le van a faltar al joven Álvaro Rodríguez.

Con la clara intención de regresar al Real Madrid en un futuro, Álvaro necesita formar parte de un club donde tenga continuidad. Sea mediante otra cesión o una venta con opciones para concretar su retorno, Álvaro sabe que aún no es su momento en el Real Madrid.
Un futuro regreso al Real Madrid
Al igual que pasó con jugadores como Nico Paz, el Real Madrid espera ver un gran salto en la calidad de Álvaro Rodríguez. Con Xabi Alonso apostando mucho al progreso del joven delantero, todo depende de los minutos que logre disputar en su próximo equipo.