Xabi Alonso lleva poco tiempo trabajando con la plantilla del Real Madrid, a pesar de que ya se han visto algunas mejoras importantes en el equipo. Todavía no ha podido introducir todas las variantes tácticas que quiere que tengan los jugadores, y eso es algo que lleva su tiempo. Antes necesitaba conocer muy bien a todos los futbolistas, tanto en su faceta deportiva, como personal.
Según la información de Tomás González-Martín, estos son los 7 jugadores que para Xabi Alonso son indiscutibles en su equipo: Thibaut Courtois, Dean Huijsen, Álvaro Carreras, Aurélien Tchouaméni, Federico Valverde, Arda Güler y Kylian Mbappé. Son los futbolistas que más le están convenciendo en este inicio de temporada, aunque también habría que incluir a Jude Bellingham, que se está recuperando de la operación de hombro.
Lo llamativo es que Vinícius Júnior no entra dentro de los intocables de Xabi Alonso, según la información de Tomás, periodista de El Debate. Esto se ha podido comprobar en el último partido de Liga frente al Real Oviedo, en el que el 7 madridista salió de suplente, jugando en su lugar Rodrygo Goes. Cuando Vini salto al campo pudo ser determinante dando una asistencia y marcando un gol para cerrar el encuentro.
⚪️ Xabi Alonso se para a atender a aficionados en su llegada a Valdebebas.
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) August 28, 2025
📝 El técnico ha estado minuto y medio firmando autógrafos.
📹 @ainhoher pic.twitter.com/e4T6A8yZbM
Todos están enchufados
Los futbolistas del Real Madrid están muy motivados con esta temporada. Tienen ganas de reivindicarse y callar bocas después de las críticas que recibieron en los últimos meses por la pésima temporada que han hecho. Hacen autocrítica y saben que tienen que hacer mucho mejor las cosas, por eso esperan dar el nivel en este curso. La llegada de Xabi Alonso es una gran motivación para todos, porque comienzan de nuevo las competencias desde cero.

Veremos si los status de los jugadores no cambian durante esta temporada, porque se disputan muchos partidos y puede haber sanciones o lesiones que cambien la situación de algunos futbolistas. Sobre todo porque Xabi Alonso es un técnico al que le gusta aplicar la meritocracia, porque considera que es la mejor opción para tener enchufados a todos los futbolistas. Así, todos se sentirán importantes y estarán preparados para rendir en cualquier momento.