El Mundial de Clubes fue un torneo sumamente beneficioso para el Real Madrid. Aunado a los ingresos, Xabi logró probar a varios de los jugadores con los que cuenta en plantilla. Esto, cómo ha sabido Defensa Central, provocó que el futuro de Rodrygo Goes, Dani Ceballos y Andriy Lunin en el club no esté asegurado.
A falta de una charla entre el entrenador y los jugadores, su situación no es nada favorable. Rodrygo Goes es el caso más alarmante, con el brasileño siendo relegado al rol de suplente en el equipo. De ser titular indiscutible en la etapa de Carlo Ancelotti, ahora Rodrygo no cuenta con la misma confianza de parte de Xabi.
Dani Ceballos, ante la llegada de Franco Mastantuono, podría quedarse sin espacio dentro de la plantilla merengue. En cuanto a Andriy Lunin el problema sigue siendo el mismo, con Courtois recuperado, no se espera ver muchos minutos de parte del arquero ucraniano.
Las posibles salidas del Real Madrid
A pesar de que Xabi había confirmado su importancia en el club, la situación de Rodrygo dio un giro inesperado. El extremo brasileño ha atravesado dos temporadas sumamente complicadas en el club. Con el Arsenal y el Manchester City manteniendo su interés, su salida sigue siendo una posibilidad ante los pocos minutos que disputo en el Mundial.

Dani Ceballos, por otro lado, lleva varias temporadas con un futuro cambiante dentro del Real Madrid. Habiendo estado a nada de irse al Real Betis, el club podría volver a intentar su fichaje tras la gran temporada pasada que realizó.
Por último, Andriy Lunin ya ha expresado varias veces su deseo de contar con más protagonismo en el Real Madrid. Un deseo que podría no cumplirse debido a que Xabi jamás ha sido partidario de rotar constantemente a sus arqueros.
Las decisiones de este mercado
Pese a que los tres jugadores han llegado a ser importantes para el Real Madrid, el club debe tomar una decisión. Mantener a todos en el equipo o permitir su salida para obtener ingresos que serán de gran ayuda para los fichajes que el club busca realizar.